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Comunicacion, y el comportamiento del consumidor para diseñar mensajes persuasivos y funcionales

A continuacion, se ejemplificaran los siguientes conceptos.

 

El  envolvimiento consta en la manera en el que el consumidor  evalúa las ventajas y desventajas al momento que se va a adquirir un producto.  Las personas que tienen un alto o bajo envolvimiento de acuerdo al nivel del importancia que tiene el producto para el. Cuando una persona tiene alto envolvimiento , se sigue lo que se llama ruta central a la persuasión, es decir, presentar en los anuncios, argumentos sustanciales, datos verdaderos que aclaren dudas del tema o producto del que se habla y que le favorezcan. Cuando es de bajo envolvimiento se sigue lo que es la ruta periférica de la persuasión que va enfocada más al material visual donde crea al consumidor sensaciones agradables del producto.

En esta podemos ver como es para alto envolvimiento ya que te explica (sin conclusiones explicitas) los datos relacionados a sus servicios.

 

En este ad vemos nada más como manejas la imagen del actor. Su firma demostrando importancia el manejo de la foto y la iluminación es muy buen material visual.

 

 

Publicidad comparativa:

Es una estrategia de marketing utilizada, en la cual se declara superioridad de la marca, ya sea en términos generales o sus atributos que os distingue de los demás. Es útil para el posicionamiento del producto

 

 

Los mensajes unilaterales y bilaterales muestran lo mejor o lo malo de cada producto y se manejan de acuerdo al tipo de consumidores que cada uno de estas tenga. Un mensaje unilateral consiste en destacar solo lo favorable de del productos sin reconocer las diferencias o límites que se tenga sobre este. El mensaje bilateral el generalmente el mas efectivo ya que la marca anunciada reconoce que tiene límites.

Bilateral

Unilateral

 

Resonancia

Retorica

Tipo de consumidores

 

social:

Pragmatico:

Correcto:

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