Welcome VOnniak’s
Just another WordPress.com weblog

Our own worst enemy

Objetivo: hacer una reflexión sobre la lectura Our own worst enemy, del autor David Livingston.

Redacta como la humanidad desde sus inicios se ha encargado de destruir  continuamente su entorno y sus semejantes. Dígase que por hambre, o por el simple hecho de satisfacer sus necesidades, la constante exigencia  de crear una guerra, parece estar latente en su naturaleza, excusándose de crear jerarquías y demás, siendo este comportamiento similar al de los chimpancés en estado salvaje, haciendo alusión a nuestra naturaleza sobreviviente.

 

Paso a paso, David Livingstone  nos describe las muertes, guerras, asesinatos  que han estado a lo largo de nuestra historia, Prehistoria como indicio de esta naturaleza sobreviviente.

Narra las características del hombre de la edad de la piedra, aquel que puso en extinción diversas razas de animales, aquel que también por necesidades creo artefactos para defenderse, para salir adelante, también  nos dejo evidencia de su existencia. Descubrimientos de vestimenta, pinturas rupestres, armas, etc.

Obviamente con el paso del tiempo, el hombre fue evolucionando en todos los aspectos, vestimenta,  caza, armas, y hasta sus tácticas para matar eran diferentes, pero su forma de expresarse cada vez era más sutíl y también estética.

Dejo de relatar su historia en cuevas, y camino por  diversas culturas y etapas del ser humano  en las cuales  describían sus horrores de vida, por medio de canciones como en Mesopotamia, donde a través de versos, poesía expresaban sus creencias y forma de ser,  obras de arte como escultura, pinturas y por generaciones contaban mitos y crónicas de la vida diaria, esa que quedaría en la historia.

 

Conclusión:

En la actualidad el hombre sigue con la necesidad de dejar su rastro, de impresionar  generaciones futuras, de contar su historia de vida, pero como ya se había mencionado antes, nuestra forma de expresión también ha evolucionado, y las técnicas han mejorado. Eso si, lo que nunca cambiara y que cada vez hacemos mas ofensivo, es nuestro mecanismo de sobrevivencia, los números siempre estarán constantes, y el ser humano seguirá matando por ser el mejor.

 

Biografia:LIVINGSTONE,S. DAVID. THE MOST DANGEROUS ANIMAL. ST. MARTIN´S PRESS, NEW YORK, 2007.

 

Una respuesta to “Our own worst enemy”

  1. okI IVONNE!!

    BIEN YA LO LLEVES AL DIA.. NO LO DEJES PARA QUE NO TE PESE TANTO Y SOBRETODO HACER TODOS LOS EJERCICIOS..

    PARA PARCIAL FALTARÍA LO QUE HAGAN CON NAIM Y LO DEL SUPER..

    ATTE
    IVETTE


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: