Welcome VOnniak’s
Just another WordPress.com weblog

EJEMPLOS DE PERCEPCIÓN

estímulos percibidos a través de los sentidos

Diferencia apenas perceptible Existen casos en los que estos cambios han sido casi imperceptibles a través de los años, por ejemplo, la imagen de Chocolate Abuelita , a través de los años el cambio en su imagen ha sido tan mínima que solamente se puede distinguir la diferencia si uno observa la imagen original con la actual, sin embargo cuando se intenta hacerle saber al consumidor un cambio en la calidad del producto, este debe ser notable.

 

El envase y el logotipo del producto es de suma importancia, ya que es la imagen que nos muestra ese producto, es con lo que lo relacionamos, como se menciona anteriormente es importante que si se va a hacer un aumento en la calidad del producto sea por encima del j.n.p, sin embargo, si se van a hacer cambios en la imagen del producto debe ser mínimo j.n.p, es común que la actualización no solo se dé en el producto, sino también en el logotipo, muchas empresas actualizan sus logotipos para mantenerse a la vanguardia,  así como también muchas marcas son reconocidas por utilizar personajes en sus campañas de publicidad, los cuales también son sometidos al proceso de actualización, por ejemplo Pancho Pantera es imagen de Chocomilk, y desde su creación hasta la actualidad el personaje tanto como el envase han sufrido diversos cambios.

El posicionamiento en el mercado de un producto depende en gran medida no solo de la calidad sino de cómo los mercadologos hagan ver a este producto, de cómo lo vean los consumidores este producto, es decir no es lo mismo si yo quiero comprar un carro audi que un carro chevrolet.

 

 

 

 

Finalmente existe el riesgo percibido, que es el miedo que existe en el consumidor al comprar un producto, existen una serie de factores             que ayudan a manejar el riesgo de los consumidores: tales como: el consumidor busca información, los consumidores son leales a las marcas, es decir, una persona que toda su vida ha consumido coca- cola no cambiara fácilmente por Pepsi, los consumidores hacen su selección de acuerdo con la imagen de la marca, es decir, para algunas personas influye si el producto tiene colores brillantes, para adquirir el producto, los consumidores confían en la imagen de la tienda, y finalmente los consumidores compran el modelo más costoso, como mencione anteriormente, muchas veces se seleccionan un producto según su precio, ya que tienden a relacionar lo costoso con los productos de buena calidad.

About these ads

Una respuesta to “EJEMPLOS DE PERCEPCIÓN”

  1. AIVOONE YA TE HABIA COMENTADO AQUI.. PORF A NO BORRES COMENTARIOS O AUTORIZA QUE APAREZCAN..
    TE COEMNTE QUE OKI SINTESISIPERO FALTO MUCHA INFORMACIÓN DEL CAPITULO CON SUS EJEMPLOS..

    EN ESDTA REVISION PARCIAL FALTAN ARCHIVOS Y LAS ACIVIDADES CON NAIM??

    MAÑANA ESPERO EN REVISION LLEVES LAP CON BLOG COMPLETO

    IVETTE


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: